Las invitaciones de boda

IMG_6408 (2)
Foto: A&L

Las invitaciones, coge la tuya y acompáñanos

Las invitaciones fueron la carta de bienvenida para todos los invitados a nuestra boda. En este caso os invitamos a acompañarnos para mostraros todos los detalles de nuestro enlace.

El diseño lo terminamos haciendo nosotros, porque después de mucho mirar no encontrábamos lo que buscábamos y como suele pasar, lo que encuentras en un modelo no lo encuentras en otro, así que finalmente decidimos crearlo a nuestro antojo. Seguro que de este modo tendría todo lo que queríamos.

Para comenzar os mostraremos cómo las hicimos y el proceso de cada parte de ellas. Queríamos un diseño floral chic con un toque rústico, que nos sintiéramos identificados de alguna manera en ellas y al mismo tiempo añadir toda la información necesaria de nuestra boda. Este diseño floral es el que tomaríamos como referencia para el resto de elementos, como las minutas, meseros, regalos, etc… El patrón decorativo se puede adquirir por venta online vectorizados y con multitud de formas y estilos.

El diseño se basa en un desplegable de tamaño DIN A5, resultante de plegar los extremos de un tamaño DIN A4. De este modo teníamos mas espacio en el mismo tamaño. En el interior destinamos la parte central para indicar las cosas importantes de nuestro enlace, nombres, lugares de celebración y horarios de un modo escueto. En un lateral quisimos plasmar una parte de nosotros que son los juegos de mesa, y como referencia colocamos una pieza de puzzle que debería llevar cada invitado o familia invitada, de modo que el día de la boda se formara una imagen creada entre todos los invitados. Es una metáfora del modo que las personas forman parte de nuestra vida, y a la vez manera de hacer partícipe a los asistentes con este pequeño juego. En el otro lateral de la invitación indicamos nuestros números de teléfono y un correo para que pudieran confirmar la asistencia. Por la parte de atrás pusimos un sello creado con el mismo motivo floral con nuestros nombres y la fecha.

Acompañando a la invitación, se entregó una tarjeta en formato DIN A7, con el mismo diseño floral indicando nuestro número de cuenta mediante un simpático mensaje.

El cierre de la invitación se realizó con cuerda de yute fina y una lazada donde pusimos una blonda de papel kraft con nuestro sello personal. En este caso las compramos online con un tamaño de 5 cm de diámetro, perfectas para nuestro sello.

Todo el conjunto iba empaquetado en un sobre de kraft tamaño C5 (162mm x 229mm) para darle ese efecto rústico, cerrado con una pegatina con el mismo sello floral con nuestros nombres y la fecha.

Esperamos que os haya gustado y os pueda servir de inspiración a todos aquellos que están buscando su invitación ideal.

Laura & Alejandro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s