Preparativos de la novia (1): El vestido

El vestido de novia, el calzado y los pendientes

Estaba tan emocionada e ilusionada que no sabía muy bien cómo empezar. Siempre soñé con un vestido estilo sirena, que tuviera encaje pero no muy recargado y que la espalda fuese la protagonista. Pedí cita en “Pronovias” en Málaga  para ir cogiendo ideas ya que en un principio quise hacérmelo a medida y me resultó un poquito complicado imaginármelo desde cero, sin vérmelo puesto y confirmar que ese era mi vestido.

Preparativos_Laura_web-65

Me sorprendió mucho esta visita, pues vi un modelo que se acercaba muchísimo a lo que quería. Antes que ese me probé un par de ellos que me sugirieron allí mismo, pero cuando me vi con “el mío” un escalofrío recorrió todo mi cuerpo ¡Fue alucinante! Se trata del modelo “Vania”. Un atelier del año 2016, estilo sirena con una cola muy extensa en crepe de seda, sencillo por delante y con un escote en la espalda el tul cristal y encaje, con botoncitos forrados en la misma tela. Supe perfectamente que ese vestido con el que había soñado siempre era el que llevaba puesto y me sentía muy cómoda. En “Pronovias” me comentaron que podía hacerle modificaciones al vestido y personalizarlo a mi gusto… finalmente fue lo que hice.

Originalmente el vestido estaba confeccionado en color blanco puro y las mangas eran tupidas hasta las muñecas. Decidí sustituir las mangas por unas siguiendo el mismo patrón que la espalda dando así cierta continuidad al elemento protagonista del vestido. La tela fue cambiada por otro crepe de una calidad más alta y suave al tacto en color blanco natural. Ya en la recta final, cuando apenas faltaban una semana para el gran día, decidí cerrar las modificaciones con apliques del mismo encaje a la altura de la cadera, para acompañar a la silueta y romper un poco con la sobriedad de la parte delantera. Quedé muy satisfecha con el trato recibido por el equipo de Pronovias, en especial con Flory y Lidia que me hicieron sentir como una verdadera princesa.

Preparativos_Laura_web-67

Preparativos_Laura_web-92

Preparativos_Laura_web-90

Para el calzado me decanté por un modelo de LODI: una sandalia peep toe en forma de T, en un suave color taupe, con tiras cruzadas y agarre al tobillo. Alto tacón y plataforma para ganar en comodidad. Los compré en “Gody” después de mucho buscar, ya que para mí era fundamental que aparte de precioso fuera cómodo y que pudiera lucirlos durante todo el día… ¡ Y así fue!

Preparativos_Laura_web-21

Preparativos_Laura_web-107

Preparativos_Laura_web-110

La elección del color fue sobre todo por huir del clásico tacón blanco que después probablemente no iba a usarlo otras veces, y también igualar en cierta medida la pedrería que llevaba en la semicorona que porté (post aquí) junto a los pendientes en oro amarillo con piedra de cuarzo y diamantes, la “pieza prestada”.

Preparativos_Laura_web-99

Preparativos_Laura_web-105

La otra joya que lucí en nuestro día fue mi anillo de compromiso en oro blanco de un diamante engarzado que Alejandro eligió para mí con mucho cariño y dedicación.

En el post siguiente hablaré del maquillaje, peinado, semicorona y ramo. Espero que os sirva de ayuda y que os guste.

Un montón de besitos,

Laura ♥

Preparativos_Laura_web-133

Fotografía: 4Events, Juan Trujillo

Vestido: Pronovias Atelier  2016

Calzado: LODI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s