Preparativos de la novia (2): Maquillaje, peinado y tocado

El maquillaje

Del maquillaje tuve algunas dudas porque casi siempre me he maquillado yo y no tenía conocimiento en este tema y, cuando se iba acercando la fecha, me hablaron muy bien de Bobbi Brown (en El Corte Inglés de Málaga). Fui a preguntar a poco más de seis meses y ya casi no quedaban huecos, pero… ¡un golpe de suerte me sorprendió! Lola me maquillaría en el gran día y me apuntó para mi prueba a un mes de la boda. El maquillaje fue suave, propio de una ceremonia de mañana, con ojos marcados y sombras que realzaban el color de los mismos y unos labios en tonos coral. Su forma de trabajar también me encantó: nos reímos mucho y su profesionalidad me inspiraba mucha tranquilidad. Cuando me vi al espejo ya lista para que me colocaran el vestido y tocado me vi realmente preciosa y tuve que contenerme para no emocionarme de tanta alegría que experimenté… ¡Fue un momento brutal!

La semicorona

Fueron de las cosas que más me costó decidirme porque tenía un montón de ideas y siempre me ha gustado muchísimo adornarme el pelo. No tenía muy claro a quién acudir para que me peinaran el día de mi boda y solo miraba peinados que me encantaban y me imaginaba con ellos. Por otro lado siempre pensaba en portar un tocado original en metal  que le llenara de personalidad a mi atuendo y después de buscar y buscar encontré a “Martina Dorta”. Las piezas que realizaba a mano y de manera totalmente personalizadas me llamaron muchísimo la atención y enseguida me puse en contacto con Yurena. Una persona que desde el primer momento me inspiró mucha confianza, seguridad y tranquilidad, cosa que agradecía mucho en esos meses previos al gran día. Enseguida concertamos una cita en su atelier y conversamos sobre qué estilo me definía, que vestido llevaría y qué piezas de las que ella realizaba me gustaba más. Allí mismo me probé algunas, todas preciosas, y finalmente me decanté por una idea que ella no tardó en hacerla realidad.

Su manera de trabajar es muy organizada, ya que se trata de piezas realizadas desde cero y fueron necesarias al menos tres visitas para ir ajustando según la medida y espacio que habría en mi cabeza con el peinado que allí improvisamos y que me parecía más apropiado para acomodarla.  El resultado: una bellísima semicorona en metal en forma de hojas de estilo romántico, pedrería  engarzada en alguna de sus ramitas en color rosa cuarzo oscuro y florecitas en porcelana fría aportándole mucha luz a la pieza en general.

El peinado

Yurena supo qué peluquera me recomendaría para completar el trabajo que ella tan bien había realizado. Conocía a una persona que estaba muy acostumbrada a realizar peinados de mi estilo y enseguida me pasó su tarjeta. Se trataba de Yessica Sola. Minutos más tarde me puse en contacto con ella y me llevé una grata sorpresa al saber que podría hacerme ese peinado tan soñado en mi gran día. Ella fue dulce, agradable y paciente desde el primer momento en la que intercambiamos palabras y sentí que congeniaba muy bien con ese perfil. Estaba contentísima, pues sentía que todo iba sobre ruedas y eso era evidentemente una buena señal. Cuando tuve la cita con ella en mi casa para que me realizara la prueba del peinado… ¡quedé encantadísima! Era todo perfecto para mí, todo lo que quería estaba plasmado en mi cabeza y me veía realmente bien, y tengo que decir que en el día de la boda fue exactamente igual o mejor a lo que ya hizo antes. Es una persona muy perfeccionista y trabajó con un cariño y esmero que hace que recuerdes esto para toda la vida, además de transmitirme una paz a tan solo unas horas de la ceremonia.

Cuando te pones en manos de personas tan agradables y que aman su trabajo todo sale bien y doy desde aquí muchísimas gracias a ellas que hicieron posible que me sintiera realmente como una princesa.

Un besito

Laura ♥

 

Fotografía: 4Events, Juan Trujillo

Maquillaje: Bobbi Brown

Peinado: Yessica Sola

Semicorona: Martina Dorta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s